Naturaleza Rueda del año

Ostara: El equinoccio de primavera

Ostara es una festividad que marca el equinoccio de primavera en la mitología germánica y en las tradiciones paganas contemporáneas. Este evento celebra el renacimiento de la naturaleza y el retorno de la vida tras el invierno. Su nombre deriva de Eostre, una antigua diosa germánica de la fertilidad, asociada con la aurora y el renacimiento. Ostara representa el equilibrio entre la luz y la oscuridad, marcando el momento en que el día y la noche tienen igual duración, simbolizando así la armonía y el renacimiento.

Durante Ostara, se llevan a cabo diversas prácticas rituales que honran el despertar de la naturaleza y promueven la fertilidad y el crecimiento. Entre estas prácticas se incluyen la siembra de semillas, la decoración de huevos y altares con símbolos de primavera como flores y conejos, y la realización de ceremonias al aire libre para conectar con la energía renovada del universo. Es un momento para celebrar la renovación de la vida y para dar la bienvenida al cambio y la transformación.

En un contexto más amplio, Ostara también es una ocasión para reflexionar sobre el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento, y para reconocer la conexión profunda entre la humanidad y el mundo natural. A medida que la tierra se despierta del letargo invernal, Ostara nos invita a renovar nuestra conexión con la tierra y a celebrar la renovación espiritual y el potencial de crecimiento personal.

En 2024, Ostara se celebra el 20 de marzo y algunas de las actividades que puedes hacer para celebrar la ocasión son:

¡Celebra una fiesta!

Recibe la primavera con una fiesta mágica de equinoccio. Invita a tus amigos a que traigan su plato favorito. Prepara deliciosos cócteles. Haz coronas de flores. Pinta huevos. Establece propósitos para la nueva estación junto a una crepitante hoguera al aire libre. Enciende velas y pide deseos. No te olvides de celebrar los nuevos comienzos y agradecer por todo lo que viene.

Vete de recolección

Ahora es el momento ideal para buscar ajos silvestres y flores de saúco al aire libre. Permita que tu mente divague hacia esperanzas, sueños y planes para el futuro mientras te pierdes en la naturaleza. Si vives en la ciudad puedes ir a un parque cercano y aprender a identificar hierbas y sus propiedades.

Haz una limpieza de primavera

Celebra los nuevos comienzos y la renovación con una limpieza masiva. Dona la ropa vieja y los enseres domésticos para dejar espacio a la magia que está por llegar a tu vida. Perfuma tu espacio con aceites esenciales energizantes como el limón o la menta.

Planta un jardín

Planta semillas de flores, verduras o hierbas en una jardinera, una maceta pequeña o un jardín y pide deseos para el futuro mientras las riegas. Observa y espera. Cuídalas. Celebra su crecimiento.

Recuerda que la primavera es la ocasión ideal para celebrar los nuevos comienzos y hacer planes para el futuro. Siembra ahora tus sueños.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *